HISTORIA




El nombre de la fundadora y directora musical del Mariachi Divas de América es Olga Lucía Martínez. Ella también es Guitarronera y vocalista. 

El Mariachi Divas de América nació después de la separación de seis de las ocho integrantes del mariachi las Alazanas, creado en Abril de 2.003 del que también Olga Lucía Martínez fué su Creadora y Directora Musical.


Participaron durante estos seis años en diversos festivales y concursos. El Festival de mariachis en Choachí  Cundinamarca, El festival de Mariachis en la media torta en Bogotá, los realizados en el parque Lourdes como el encuentro de música ranchera que se llevó acabo el 5 de octubre de 2.008 organizados por el IDCT y la orquesta Filarmónica de Bogotá. 
Ferias y fiestas en Manizales, Güican Boyacá, Aipe Huila, Acacias Villavicencio, Chía, cota entre otros.
 
También representaron a Colombia en el XIII Festival del Mariachi  y la charreria en Guadalajara México en el año 2.006. Recibieron reconocimientos por su destacada participación, compartiendo escenarios con los mejores mariachis mexicanos y extranjeros como cuba, Venezuela, Aruba, California, Eslovaquia, Ecuador y con el mejor del mundo, el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Apartir del 9 de Diciembre de 2.008 se consolidan como
      Mariachi Divas de América   formado por las seis integrantes del anterior grupo y  este año acogiendo a ocho más para completar las catorce divas que hoy conforman el grupo.

Mujeres talentosas y profesionales, instrumentistas, vocalistas y coristas con una nueva idea y estilo.
Nuestro objetivo es darnos a conocer como grupo,  y mostrar nuestro trabajo  a Colombia y al Mundo.